martes, 14 de marzo de 2017

Análisis del sector del titanio para 2017




A pesar de las tendencias a la baja en la exploración de petróleo & gas,  el sector podría desarrollar oportunidades para el titanio.

Se espera que los mercados industriales mundiales no-aeroespaciales presenten un viaje lleno de alti-bajos para el sector del titanio en 2017 y la primera mitad de 2018, dictada en gran parte por las vicisitudes en el sector de petróleo y gas mundial. Sin embargo, una disminución en un extremo del espectro de negocios industrial puede, de hecho, crear oportunidades en el otro extremo para el mercado de
titanio.

El analista de mercados Chris Olin, prevee que en comparación con la actividad empresarial en el sector aeroespacial, la demanda de titanio en los mercados industriales no aeroespaciales sea tibia durante la mayor parte de 2017 y principios de 2018.

Olin dijo que su lista de mercados industriales globales no aeroespaciales clave incluye la desalinización, petróleo y gas, generación de energía, la industria en general y las infraestructuras, procesos químicos, marinos y navales, y la energía nuclear. "Hemos estado viendo debilidad en los diferentes sectores industrial, excepto el aeroespacial" observó Olin, señalando que, año tras año, los niveles de negocio podrían estar bajando hasta un 10 por ciento en 2017. "El principal problema ha sido el colapso de los precios del petróleo y del gas. Por el momento, realmente no hay noticias positivas en los mercados industriales para el negocio de titanio. "Como resultado, dijo distribuidores, muy sabiamente, han salido a buscar negocio fuera de los sectores industriales, a la vez que ajustaban sus niveles de inventario a la demanda del mercado.

Según el analista, el petróleo debe recuperar al menos el nivel de $50 por barril para poner en marcha una nueva ola de inversiones, lo que tendría un efecto en cascada entre los diversos mercados industriales. Esto provocaría más dólares de inversión de capital. "Ha sido difícil conseguir la inversión para emprender nuevos proyectos" dijo.

Existe la posibilidad de un rebote en los mercados industriales en 2017, dijo, señalando el hecho de que la cadena de suministro de titanio y los niveles generales de inventario están ahora en "un equilibrio mucho mejor" en comparación con los últimos años. "Los vientos en contra para los mercados industriales (observados durante la segunda mitad de 2016) se han apagado y hay mucha menos presión de los inventarios procedentes de los distribuidores. Como tal, Olin anticipa una mejora de la actividad industrial del titanio durante el año 2017, cogiendo impulso de cara a 2018.

A medida que los mercados industriales se siguen ajustando a la caída en picado de los precios del petróleo, y las consecuentes ondulaciones a través de diversos sectores de actividad, Rob Henson, el presidente del Comité Industrial de la Asociación Internacional de titanio se mostró optimista de que la industria de titanio recuperará su impulso a medida que la industria del petróleo vuelve a aumentar el capital inversión durante los próximos 12 a 18 meses.